Fur Voice

David Gracia nació en Murcia en 1983 y lleva desde 2006 afincado en Barcelona dónde con 22 años, empezó su proyecto en solitario, Fur Voice.                                                 Su música abarca diferentes estilos: pop, electrónica, experimental y música de baile. Un estilo de música que al escucharla, si te gusta, te hace sentir diferentes emociones y eso es lo que lo hace especial, el tratamiento que le da al sonido.                                                                       En 2009 autoeditó su primer EP formado por seis canciones que él mismo define como electrónica abstracta y poética. Presentó este álbum en Barcelona (Sala Apolo, Miscelänea, Sonar, Niu…) Berlin (Lucas Carrieri Art Gallery) y como telonero a Plaid (Warp Records) en Alicante.
El directo de Fur Voice va acompañado por las proyecciones que han creado los artistas Chuso Ordi y José Morraja, una mezcla audiovisual donde aparecen elementos y personajes reales que entablan historias con la ilustración y el tratamiento del negativo en super 8. El ambiente que crea Fur Voice por el tipo de música, las proyecciones, el teclado, la voz, etc, hacen que se cree una atmósfera perfecta, una puesta en escena que no deja indiferente a nadie.
Esta pasión le llegó con su primer teclado Casio en los años ochenta dónde descubrió las melodías con Pads y los sonidos atmosféricos, fue desarrollando su estilo poco a poco cuando con su primer ordenador empezó a explorar la deformación del sonido manipulando instrumentos orgánicos y el sampleo del sonido ambiente. Hasta llegar a hoy en día.
Igual que en su primer EP “Fur Voice”, pero con más experiencia y nuevas maneras de tratar el sonido, en su nuevo álbum “Onto Endo” producido todo por David, las canciones se han creado a partir del tratamiento del piano y la voz, jugando con ritmos que seenfrentan y se complementan como dos extremos de una misma parte. Cuentan con arreglos de sintetizadores, guitarra, santoor o címbalo húngaro, y también con una adaptación de una partitura del alemán Hans Eister con texto de Bertold Brecht. Las letras tratan emociones y situaciones abstractas.
www.furvoice.com
Spotify

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s